SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com








SIGUENOS...

Follow lolitisima on Twitter

OLLAS GM

OLLAS GM
EL BLOG DE LA GM

sábado, 15 de mayo de 2010

CROQUETAS EN GM D




Estas croquetas son de bacon... estaban riquisimas, es una bechamel normal, con 200 ml. de leche dos cucharadas de azucar, mantequilla, sal y el bacon. Se rebozan en huevo y pan rallado y la novedad es que estan fritas en la Gm D menú legumbres tapa abierta y dos medidas de aceite.. poquisima grasa.. les puse un papel absorbente y apenas dejaron rastro de aceite.
Posted by Picasa

jueves, 13 de mayo de 2010

PIZZA ROLLER

 
 
 





Se hace la masa de la pizza en la panificadora con un chorro de aceite de oliva, una medida de agua tres medidas de harina, levadura de panadería fresca oregano y sal. Cuando este amasado y haya reposado media hora enharinamos un papel de aluminio y con un rodillo extendemos bien la masa para que quede muy fina. Hacemos la pizza con tomate, oregano mozarella,bacon y mezcla de cuatro quesos y enrollamos. Dejamos reposar un cuarto de hora y empezamos a cortar el rollo en lonchas de un dedo de ancho. Dejamos reposar media hora para que la masa suba y metemos los roller en la Gm de diez litros menú pastel tiempo preconfigurado, 28 minutos. A la mitad de la cocción, damos va vuelta para que se hagan bien por los dos lados. Aclaro que he hecho los rolller en la Gm C de diez litros porque es más grande y los he hecho todos a la vez, pero se pueden hacer por tandas en la Gm D o C de 6 litros.
Posted by Picasa

PASTELITO DE FRUTAS

 
 


Dos platanos, dos manzanas, tres huevos,el zumo de dos naranjas, media docena de galletas,un sobre de cuajada y caramelo para el molde. Se baten bien todos los ingredientes y se echa al molde caramelizado. Se pone dos vasos de agua en el fondo de la Gm C de diez litros y se mete el molde para que la cocción sea al baño maría. Menú pastel tiempo preconfigurado.
Posted by Picasa

lunes, 10 de mayo de 2010

ESPARRAGOS TRIGUEROS FRESCOS

 


Están sencillamente a la plancha con sal.. exquisitos
Posted by Picasa

domingo, 9 de mayo de 2010

PASTELITOS DE CARAMELO

 



Necesitaremos dos huevos, un brick de leche con canela y limón de los pequeños, dos cucharadas de maizena, dos cucharadas soperas de aceite de girasol, un sobre de flan, dos medidas de la Gm de azucar, un sobre de azucar avainillado y caramelo para el molde. Batimos los huevos, yo lo hice con batidora de varillas, añadimos el azucar hasta que se incorpore bien a los huevos, cuando esté bien batido empezamos a añadir la harina de forma que se vaya incorporando poco a poco y hacemos lo mismo con el sobre de flan y por último añadimos el aceite. Preparamos los moldes echando en el fondo caramelo liquido y llenamos las tres cuartas partes con la mezcla. Ponemos la Gm C de diez litros menú pastel tiempo preconfigurado y diez minutos de reposo en mantenimiento de calor.
Posted by Picasa

ENSALADA

 



Con las lechugas recién cortadas hemos comido esta ensalada con manzana, pasas y mazorcas, aderezada con aceite de oliva, vinagre de módena y albahaca
Posted by Picasa

viernes, 7 de mayo de 2010

ENSALADA

 
 


Con las lechugas de la huerta he preparado estas ensaladitas con queso fresco, queso rallado, zanahoria y aderezada con vinagre de módena y aceite de oliva virgen con albahaca
Posted by Picasa

SPAGUETTI CON VERDURA Y SETAS GM C

 
 


Los spaguetti los cocí en la Gm C de diez litros que, como ya sabeis caben enteros y no hace falta partirlos de la manera tradicional .. con agua y sal, menú pastel 3 minutos. Se sacan y se dejan escurriendo. Mientras ponemos un chorro de aceite de oliva en la cubeta y pochamos cebolla y pimiento rojo y verde muy picadito y unas cuantas setas. Cuando esta rehogado se añaden los spaguetti con un toque de oregano. Rehogamos todo junto un minuto, en menú cocina tapa abierta.
Posted by Picasa

DE LA HUERTA

 
 



Hoy fuí a la finca, como casi todos los días y me he traido estas naranjas y las lechugas recién cortadas.. las naranjas, como vereis son enormes y tienen un olor que impregna toda la casa
Posted by Picasa

miércoles, 5 de mayo de 2010

PASTELITOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRA

 


Esto si que es bueno.. ayer me pidió mi hijo que le hiciera algo de chocolate, y por no aguantar la murga, se me ocurrio esto.. solamente es un chocolate normal con un sobre de cuajada, y el molde, lo primero que encontre una hieleras de Ikea. Puse en el fondo unas almendras molidas y eche tres cucharadas soperas del chocolate a la taza. Lo tuve un rato en el congelador y luego lo desmolde...la próxima vez lo hare sin prisa y en vez de chocolate solo le pondre la mitad de chocolate y la mitad de natillas, o crema catalana.. no se .. lo primero que encuentre.. espero que os guste
Posted by Picasa

martes, 4 de mayo de 2010

PIMIENTOS ROJOS ASADOS GM D

 




Bueno, como ya os conté, voy casi todos los días a las fincas de por aqui a buscar la fruta y la verdura.. hoy he traido estos pimientos rojos. Los he asado y los he cortado en tiras para hacer mi ensalada aliñada con cebolla, comino etc..los asé en el menú horno de la Gm D
Posted by Picasa

DESAYUNO CON LA MUKKA

 


Os enseño esta cafetera que hace capuccinos. Su funcionamiento es muy simple se pone el agua y el café como en una cafetera normal y en la parte de arriba se pone leche. Como la cafetera tiene una valvula, cuando esta saliendo el cafe salta la valvula, calienta la leche y la bate para que salga espuma. Como vereis sale un buen tazón y con un trocito de bizcocho casero de la Gm tenemos un delicioso desayuno
Posted by Picasa

YOGOURT EN YOGURTERA

 



Esta yogurtera me la mando una amiga mia de California.. Hace unos yogures exquisitos. Y si ya los añades un poquito de caramelo, puedes tener un postre exquisito. Como ya os dije la yogurtera está funcionando permanentemente en casa. El procedimiento es sencillo. Del yogurt que has hecho guardas un poco de forma que quepa una cucharada sopera en cada vasito, se le añade un litro de leche con dos cucharadas soperas de leche en polvo desnatada. Los tienes 12 horas en la yogurtera sin cerrar los vasos, solamente tapados con la tapa. Os recomiendo los yogures caseros, no tienen nada que ver con los industriales.
Posted by Picasa

PARA FUNDIR CHOCOLATE

 



Tengo esta ollita croquette para fundir el chocolate, lo hace lentamente y queda estupendo para las coberturas de los bizcohos y pasteles.
Posted by Picasa

ARROZ CON LECHE EN LA SLOW

 




Eate arroz con leche es el mejor que he comido en mi vida, ahora tarda de 4 a 5 horas en hacerse..en el me´nu lento de la slow ponemos medio litro de leche con cascara de limón, canela en rama y azucar disuelta.. yo no soy demasiado "dulce" entonces la cantidad de azucar la dejo al gusto del consumidor, lo dejamos unas tres horas, para que coja bien los aromas de el limón y la canela. Añadimos el arroz, una medida, y lo dejamos una hora más... hay que sacarlo un poco caldoso. Vereis que el arroz esta meloso y buenisimo. Os recomiendo este procedomiento
Posted by Picasa

lunes, 3 de mayo de 2010

MI OLLA SLOW

 



Bueno esta joya es imprescindible en mi casa. Hace las comidas como si las pusieras en unas brasas de chimenea. Yo hago caldos, cocidos, potajes, arroz con leche, que por cierto sale delicioso y no tenía mas remedio que hacerle un huequito en este blog.. mas ademante os pondre el arroz con leche.
Posted by Picasa

ENSALADA DE QUESO Y FRUTOS SECOS

 




Con las lechugas de ayer hoy hemos comido esta ensalada, con queso fresco, mezcla de cuatro quesos, nueces de macadamia, huevo duro y nueces, aderezado con aceite de oliva virgen y albahaca.
Posted by Picasa

TARTA DE CHOCOLATE Y CREMA CATALANA

 




Esta es la famosa tarta de tres chocolates pero con algún cambio. En una podemos ver el procedimiento normal de hacer esta tarta. Galletas trituradas y mantequilla derretida para la base, se deja enfriar una media hora en la nevera. Mientras hacemos un chocolate espeso con chocolate a la taza y medio litro de leche. Cuando este a punto de ebullición añadimos un sobre de cuajada. Echamos la mezcla encima de la base. Hacemos crema catalana con medio litro de leche y dos sobres de polvos. Cuando empiece a espesarse añadimos un sobre de cuajada y vertemos la crema encima del chocolate. Dejamos enfriar y desmoldamos. Si queremos darle una forma mas bonita, el procedimiento sería al reves, primero la crema catalana, después el chocolate y por último la base de galletas con mantequilla de forma que al desmoldar quede con la forma del molde.
Posted by Picasa

SEPIA GUISADA

 




Un par de sepias cortadas en tiras, caldo de pescado. pimenton dulce y picante al gusto, unas patatas y una cucharada de postre de maizena para espesar un poquito la salsa. En nuestra Gm D menu pescado 5 minutos alta presión.
Posted by Picasa

domingo, 2 de mayo de 2010

DE LA HUERTA

 




Tengo la inmensa suerte de poder ir a las fincas cercanas a comprar fruta y verdura recien cortada. Como me pilla cerca suelo ir a diario dandome un paseo y así no vengo demasiado cargada. Ayer traje estas lechugas para las ensaladas, que ya va haciendo calor, y aunque siempre nos apetece en este tiempo mucho más
Posted by Picasa